Lavamanos diferente

Muy Buenas.
Me encuentro reformando los baños de mi futura casa, y el problema que tengo es que el modelo de lavamanos que pondré tiene la forma de medio cilindro, apoyado en la parte baja sobre una encimera de DM lacado (en teoría lo más aceptable en madera para resistir mojaduras), y no se si la silicona debería de verse en el contorno de unión o ni siquiera aplicarse.
Gracias por el interés

1 Respuesta

Respuesta
Me parece conocer ese modelo de lavabo si no el mismo similar.
Teniendo en cuenta que el sellado de juntas se realiza para que no de a lugar a posibles filtraciones de agua o acumulo de suciedad te recomiendo que lo rejuntes.
Aveces el sellado es necesario para fijarlos si no posee ningún tipo de anclaje y con ello también se consigue evitar posibles vibraciones.
Hola haso saludos.
Me parece conocer ese modelo de lavabo si no el mismo similar.
Teniendo en cuenta que el sellado de juntas se realiza para que no de a lugar a posibles filtraciones de agua o acumulo de suciedad te recomiendo que lo rejuntes.
Aveces el sellado es necesario para fijarlos si no posee ningún tipo de anclaje y con ello también se consigue evitar posibles vibraciones.
El sellado tiene que ser lo más reducido posible para que no queden excesivas cantidades de material produciendo una media caña demasiado pronunciada, que en casos que he visto distorsionan el diseño del sanitario.
Si lo hacer meticulosamente y dándole su tiempo los pequeños restos o perturberancias que puedan quedar los podrás eliminar con un poco de alcohol o aguarás (Símil), pero rápidamente, si lo hicieras transcurridos unos minutos el resultado puede ser fatal.
También sepas que hay una infinidad de colores en siliconas por si te interesase que fuese de acuerdo con el color del lacado.
Gracias por tu confianza en la consulta y espero que te sirva de ayuda