Mi chimenea de leña no funciona bien

Compramos una chimenea hace 2 años y cada vez que la encedemos nos sale humo, nos la montamos nosotros y no sabemos por qué puede ser. Al principio echa mucho humo pero al rato funciona bien. Cuando abrimos para echar leña nos sale todo el humo.

2 Respuestas

Respuesta

Las causas de los problemas de humos en las chimeneas pueden ser varias:

Altura de la chimenea, cercanía a obstáculos, tipo de instalación, terminación de chimenea, tipo de leña utilizada...

Contéstame por favor a lo siguiente:

¿Tipo de chimenea? ¿Abierta o cerrada?

¿Instalación por interior o exterior?

¿Tipo de conducto? ¿De obra o metálico? ¿De doble o simple pared?

¿Rebasa el tubo la cumbrera?

¿Tipo de remate final?

Qué rápido!

La chimenea es un insertable cerrado de Ferlux

Instalación va parte por interior y parte por exterior de la casa.

El conducto es uno metálico que compramos en el leroy merlin simple pared

El tubo está encima de lo alto del todo.

El remate final es un gorrete.

Te comento que el conducto cuando va por el exterior del edificio tiene que ser obligatoriamente de doble pared o calorifugado, por supuesto que en acero inoxidable.

Por lo que me comentas pienso que ahí está el problema en tu instalación. Es obligatorio colocar chimenea aislada por el exterior porque evita condensaciones en el conducto y evita que el frío del exterior incida en el tubo interior enfríandolo y provocando revoques de humos.

Tu chimenea te revoca humo cuando el conducto está frío, al rato grande se calentará el conducto y te empezará a tirar mejor. ¿La altura de tu chimenea tiene más de 4 o 5 metros?

La solución pasa por cambiar el tubo por uno aislado o si no puedes, vas a tener que decantarte por un motor en cumbrera que te garantice un tiro permanente. Te detallo enlace de un extractor Motorvent que funciona muy bien para chimeneas con problemas graves de revoques http://www.chimeneasyconductos.com/category/55-solucion-a-problemas-de-tiro-o-revoques.aspx .

Podrás ver una serie de terminaciones especiales que mejoran o solucionan problemas de humos en las chimeneas de leña.

Échale un vistazo y me comentas.

Respuesta

Si tienes 4 a 5 metros de tirada, no hay nada alrededor de la salida de humos y los tubos están limpios instala un sombrerete aspirador. Aunque el tubo simple no sea muy conveniente una vez está un buen rato encendida el tubo debe estar caliente y no debería dificultar la salida de humos.

Este modelo es de lo mejor que hay: https://www.bricofire.es/productos/sombrerete-aspirador-giratorio-turbo