Calentador se apaga cuando hace aire

Tengo un calentador de gas butano automático pero cuando hace aire se enciende y a los dos segundos se apaga. Que puedo hacer para q no pase eso. La plaquita del sistema de seguridad ya la hemos bajado y sigue pasando. ¿Si cambiara el sombrero del tubo lo arreglaría?

1 Respuesta

Respuesta

¿Ha manipulado que plaquita de seguridad donde y porque?

Espero que no se refiera al sensor de humos o al sensor de corte de temperatura... porque estaría usted en peligro.

No dice usted la marca ni el modelo... cosa que es esencial para aconsejarle.

Tampoco nos cuenta cómo sale el tubo al exterior.. si en vertical o horizontal. Sea cual sea su ángulo de salida hay todo tipo de capuchones para evitar que entre agua o viento.

Si es en horizontal y en zona de viento directo, tendrá que buscar un capuchón o terminación con deflector(es) para evitar esto. Obviamente la mejor opción es con salida vertical y un capuchón ancho. Mejor aún uno giratorio que al girar por la fuerza del viento hará de extractor de gases. Ya los tiene desde 30 euros.

Pero... NO MANIPULE ningún sensor del calentador.N U N C A.

https://www.bricofire.es/productos/sombrerete-aspirador-giratorio-galvanizado-negro-inoxidable