Clases de albañleria

Tengo un problema que tengo que dar clases de albañilería, carpintería, fontanería. Y no se nada al respecto y tengo personal que saben algo de esto pero fue aprendido empíricamente y no hay nada por escrito, y yo pienso que con la experiencia que ellos tienen y la teoría que yo pueda conseguir de usted y de las direcciones de internet que usted me pueda facilitar en las que me puedan ayudar, ellos pueden mejorar en un 100%. Como ve estoy en problemas, soy nuevo en el puesto y necesito hacer algo al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos por partes la albañilería es un profesión en que un 70 por ciento es practica del oficio y el 30 por ciento teórica. La practica del oficio se aprende con el ejercicio del mismo .la teórica como el calculo de supeficies, volúmenes, revestimientos, tejados se puede encontrar en cualquier manual yo tengo un compañero que dio clases practicas de albañilería en la fundación laboral de la construcción y para la teórica tenían un aparejador que daba teórica basándose en la norma tecnológica de la albañilería y en un decreto que dice las cosas que deben entrar en el aprendizaje del oficio, me acuerdo que en ese decreto se olvidaron de poner las escaleras que si no las hacen los albañiles no se quien la va a hacer, yo tengo un ejemplar de ese manual pero lo que te pone hay lo puedes encontrar en cualquier otro mi consejo es que busques un manual en cualquier librería, teniendo en cuenta que tenga en su contenido escaleras, saneamiento, cubiertas, revestimientos de yeso y mortero, tipos de ladrillos y características de los mismos, arcos que tu veas que es completo tendrás material suficiente para dar muchas clases, direcciones de internet hay muchas pero muy completas no se me ocurre ninguna, en internet hay infinidad de manuales que te van a servir y en las librerías busca uno que este hecho según la norma tecnológica, lo vas a encontrar pero si no fuera así me vuelves a escribir y ya buscaría yo la manera de mandarte uno que tengo, pero son muy parecidos casi todos espero haberte servido de ayuda .mucha suerte en el curso para dar teórica no creo que tengas muchos problemas son todo apuntes algo de calculo y sentido común .