Urgente: grafos y java

Queremos una aplicación que realice una ruta de transporte de autobuses. POr eso una de las partes de la aplicación es realizar el mapa de la ciudad con sus calles contiguas y por supuesto dirigidas. Para ello necesitamos grafos y se debe hacer en java. Por ello, lo que necesitamos es una librería o una classe de java que cree grafos, añada o elimine aristas o nodos, calcule el camino mínimo y por supuesto que dibuje el grafo. Pedimos que la clase sea lo más completa y fácil de usar ya que no tenemos mucha idea ni de grafos ni de java. También agradeceríamos un manual de la librería que aconsegeis completa y practica y preferiblemente en castellano.
Muchísimas gracias de antemano.
P.DE Espero no daros muchos problemas pero es que lo necesito.
Sergio

1 respuesta

Respuesta
Feliz 2005.
No sabría decirte si existe una librería concreta para lo que quieres hacer, lo que si te recomiendo es que eches un vistazo a commons-collection, proyecto de apache-jakarta, tiene clases implementadas para la getion de colecciones más complejas que el HashMap, Vector, ArrayList, etc de JDSK de Sun. Quizás te sirva para simplificar el grafo que deseas crear.