¿Es efectivo poner lana de roca entre las cañas y las vigas de madera al retejar el tejado de una casa antigua ?

He estado mirando preguntas y respuestas sobre este tema, pero no he visto nada que se ajuste a mis necesidades, me explico, quiero retejar el tejado de una casa antigua, y ya puesto he pensado levantarlo todo y ponerle como aislante lana de roca. El tejado tiene vigas de madera que están bien, sobre éstas, cañas con barro y luego la teja, mi idea es poner entre las cañas y la teja la lana de roca, ¿puede ser efectivo?

1 respuesta

Respuesta
¡ Y puedes seguir mirando que nada vas a encontrar ! El barro que hay sobre las cañas es lo que hace de aislante y sobre el que se asentaba la teja antiguamente, otra cosa es que quieras poner la lana de roca por debajo del tejado haciendo un falso techo de pladur, tarima etc... Lo normal seria quitar la teja, las cañas y el barro, montar madera nueva, colocar un aislante de lana de vidrio o poliuretano, onduline bajo teja y volver a colocar la misma teja . También hay más soluciones, pero mi consejo es que si puedes quites las cañas y el barro. Ya me dirás .