Sobre vigas

Estamos haciendo un baño en la primera planta de nuestra casa, donde antes había una habitación. El techo de esta habitación es de vigas de hormigón en forma de H, y bovedillas de cerámica.
El tema es que quiero dejar las vigas imitando a madera, el tema de la pintura ya lo tengo claro, el problema es que las vigas, con la forma de H, no quedarían nada bien.
Quería saber la forma más fácil de dejar las vigas rectangulares, es decir, rellenando los espacios a ambos lados hasta que quedase rectangular y después aplicar la imitación madera.
Sé que se pueden forrar de madera y demás, pero es algo demasiado caro que no nos podemos permitir.
Lo que tenía pensado es lo siguiente: Rellenar la mayor parte de los huecos con espuma de poliuretano, dejar secar, recortar con un cutter dejándolo bien liso y con sólo 0,5 cm restantes a rellenar. Posteriormente rellenar ese 0,5 restante con cemento.
Mi pregunta es, ¿Pegará el cemento sobre la espuma? En caso contrario, ¿Qué otra solución se podría hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que me sorprende es que las vigas estén H en lugar I.
Es casi imposibble que en la espuma enganche el cemento.
Yo buscaría un tipo de obra tocana, mahon .rasilla etc el que mejor me fuera para tapar la H y que una vez enganchado con espuma a la viga me quedara a la altura que me fuera bien para enlucir y pintar .Un saludo Eduard
Si tienes otra pregunta te la contestare 1-2 días ya que ahora me voy de vacaciones
Respuesta
El problema es que la espuma, no se aguantara en las vigas, la solución es: rellenar con ladrillos huecos de dos centímetros cogidos con yeso, para que seque más rapido y una vez todos los ladrillos puestos, lucir con mortero de cemento o yeso. (Pinta también las vigas con resina, para que se coja el yeso o cemento, antes de colocar los ladrillos)
Intentalo como te digo, y si tienes algún problema cuando lo hagas, me lo comentas.