Lucir un techo de bardos de 40 montados sobre T

Tengo el salón de casa con el techo de bardos de 40 montados sobre T, tiene una superficie de 5,5, x4, 5 las t tienen una longitud de 4,5, los bardos están pintados de color rojo con pintura de aceite y quisiera lucir el techo y tapar bardos y las T, pero me han dicho que el yeso no agarra en la pintura y que con el lucido se curvarían las T, en las demás zona de la cas el techo está lucido pero las distancias son más cortas y aguanta bien, por la parte de arriba los bardos no llevan hormigón ni nada solo encajados enlas T y cogidos algunos cun poco de cemento, quisiera saber si hay alguna solución.

1 respuesta

Respuesta
Pues donde no coge el yeso es sobre las "T", que serán de hierro o acero. Normalmente cuando hay algún techo así, se enlucen los bardos y se dejan las vigas de hierro vistas, después se pueden forrar con madera para que queden más vistosas. Quizás haya alguna pintura especial para aplicar sobre lasa vigas de hierro para enlucir encima con yeso y que coja, yo lo desconozco, nunca lo he visto, pero ahora sacn muchos productos de este tipo y por preguntar.. puedes echar un vistazo en esta página http://www.norquimia.com/esp/principal.php esta empresa es especialista en productos de este tipo, te puedes poner en contacto con ellos y contarles lo que buscas a ver que te dicen.
Lo de que se doblen las vigas por el yeso no es verdad, el yeso no pesa tanto como para doblar esas vigas de hierro, el único peligro del yeso es que corroe el yeso, pero para esto se aplica una pintura inoxidante (que igual es la que ya tienes, porque es anaranjada) y listo.
Los bardos se suelen unir con cemento a la viga y con yeso entre ellos, si no quedaran sueltos y es más fácil que agriete el yeso después.
Si no encontraras ningún producto especial, lo que se podría hacer también seria enlucir los bardos a nivel de viga, y cuando seque el yeso pintar todo el techo, se notaria un poco la diferencia entre yeso y viga pero quedaría muy disimulado, también depende de donde estemos hablando, para una buhardilla iría bien así, pero para el salón por ejemplo... pues no se yo
Bueno, si tienes alguna duda más dímelo.