Quiero rellenar una viga ipe 27

Quiero tapar los dos lados de una viga ipe de hierro de 27 cm, esta colocada en horizontal, soportando un forjado y me gustaría saber la mejor opción para taparla y que en el futuro no se fisure ni se mueva el mortero de cemento .

1 respuesta

Respuesta
La unión de dos materiales de distintas cualidades siempre es complicado que en un futuro no te de problemas, supongo que ya habrás pensado en taparla con una tabica y fondo de escayola o vigas en U que asimilan a las de madera que son de poliuretano y las puedes pintar como quieras . Estas soluciones si que no te van a dar problemas.
Pero se puede hacer más tradicionalmente pero a la larga te puede o no te puede durar y depende de su buena ejecución.
Si la viga es un IPE 27, tienes una profundidad de hueco en cada ala de unos 6,5 cms lo cual indica que para rellenarlo de mortero es demasiado grosor. Te indico los pasos:
1.- Pinta muy bien con pintura de minio la viga sobre todo por la parte inferior
2.- Aplícale un resina de unión que la venden en cualquier almacen de construcción
3.- Tirale una primera mano de enfoscado que quede bastante rugoso
4.- Colócale a todo lo largo de la viga por ambas caras ladrillos tabique o rasilla 2,5 a 4 cms para tapar el grueso que hay desde el ala a el alma. (No los pegues con yeso)
5.- Rodea toda la viga con mallatex
6.- Dale el enfoscado definitivo a toda la viga
Con esto creo que puede durarte para toda la vida .
Si tienes cualquier duda me lo dices
Hola, no te comenté antes que la viga va en exterior .
Yo había pensado en soldar unos corrugados en los huecos de las alas, en vertical, cada 80cm aproximadamente y sujetar un mallazo,(como en un forjado) . ¿y luego aplicar el mortero en varias capas podría valer?
¿La pintura de minio se la doí a toda la superficie? ¿Dónde aplico la renesina también tengo que darla? Gracias por adelantado
Da igual que esté en el exterior, con más motivo le debes poner minio y ¡Si ! A todo.
La resina aplicasela sobre el minio para que la primera capa de mortero agarre, luego le pones los corrugados con el mallazo o bien los ladrillos como quieras y le vuelves a echar la segunda capa de mortero.