Olores del vecino a través de la pared del salón

Vivo en un bloque de pisos y cuando estoy en mi salón me llegan olores de los malos vicios del vecino (sobre todo tabaco, creo yo). Ya he aislado todo y he llegado a la conclusión de que los olores se están pasando a través de la misma pared que une su salón con el mío. ¿Existe alguna solución para aislar este olor que me llega a través de la pared.

7 Respuestas

Respuesta

Yo quiero responder acerca de que el mal olor si viene a través de donde termina la pared en el piso incluso por donde están las tapas eléctricas y mis vecinos son tremendos unos tienen gatos y perros y el otro fuma y es un vicioso tremendo quien sabe que hace que hecha humo que parece la caverna del diablo y la otra vecina tiene plantas enredaderas que huelen super mal imaginate estoy en el triangulo de las bermudas

Respuesta

Busca si tienes interruptores o enchufes en esa pared, abre uno y prueba a ver si huele dentro.

¿Tienes techo falso?

Respuesta

Quiero decirte que yo tengo el mismo problema que tu que no son paranoias... mi vecino cuando fuma en su cuarto. Una pared de su cuarto y su pasillo da a mi habitación y cuando fuma sin ventilación el olor pasa porque he sellado completo y es la única determinación.. tengo un bebe y tengo ese problema asique a dormir a la sala hasta que o se vaya el o nosotros una gran putada.

Respuesta

No creo que haga falta llegar a la física molecular...

Mira, posibles fuentes de olores.

Por las cajas de persianas, si no están bien ejecutadas, puesto que la cámara de aire es común a las viviendas que comparten fachada

Las cajas de los enchufes, en ocasiones por una mala ejecución, los cajeados en los tabiques quedan comunicando dos viviendas.

Unión tabique forjado, en especial en las viviendas modernas, puesto que para evitar las fisuracion y la transmisión de ruido, no se toman con mortero, sino con una masilla elástica, y podrían quedar espacios.

No te obsesiones con que el olor atraviese las paredes, seguramente la fuente de olores sea un "puente" entre. Viviendas.

Respuesta

Tengo el mismo problema, pero en mi caso puedo asegurar al 100% que el olor viene de la pared. Pues me acerco a ella a escasos milimetros y es indudable que desprende un olor (como a tabaco húmedo). Y sólo me pasa en dos habitaciones que comparten pared con los vecinos de al lado, que fuman y en ocasiones, si salgo al balcón y tienen las ventanas abiertas puedo percibir el mismo olor.

El piso está en una finca de 1908, y las dos paredes afectadas no son maestras y son muy delgadas (se oye todo). No tienen agujeros ni perforaciones, solo una tenía una finísima grieta que aunque ha sido tapada, los olores persisten. En esas paredes no hay enchufes.

No descarto que el olor entre también por el falso techo contiguo, porque en otra parte de la casa que se tuvo que hacer una pequeña obertura en el techo, se constató que las paredes llegan hasta el techo artesonado de caña y yeso, pero por encima de éste, en determinados puntos quedan huecos y las tochanas no llegan hasta las vigas y las bóvedas, así que está todo conectado.

De todas formas, la pared huele (eso en mi caso es indiscutible) depende de la zona, pero es constante. Y el olor empezó a raíz de la llegada de los nuevos vecinos.

No sé que explicación puede tener, pero es así. Si alguien encuentra una explicación o una solución bienvenida será. Por ahora probaré aplicar varias capas de imprimación y luego volver a pintar, a ver si hace algo. Pero es extraño porque la pared se ve en buen estado, sin agujeros, manchas ni humedades, solo el desagradable olor de los vecinos :(

Respuesta

Prueba desmontar los interruptores y enchufes que haya en dicha pared para verificar que por allí no se esté pasando el olor. Si es de ahí llena los espacios con espuma y se acaba el olor. Si no es por allí revisa si tienes elementos decorativos unidos al techo y desmonta los que estén en esa pared y verifica lo anterior. Si el olor persiste y se han descartado las anteriores posibilidades, vas pintar la pared con un producto de SIKA que repele las humedades porque así se quitó el problema el vecino de enfrente y puede ser la solución al tuyo

Respuesta
-1
Los olores son incapaces de trspasar paredes. No ayuna forma física que unolor, pase una pared, maciza. ¿No sera paranoia tuya?-
Joeeee, ¿tú también que si es cosa mía?
Mira, tengo la mesa de trabajo mirando a la pared, yo miro a la pared y constantemente me huele. Hace meses tenía la misma mesa en la pared contraria de la misma habitación y jamás me olió.
Ya he puesto dos tirillas a la puerta (una por dentro y otra por fuera), porque pensaba que el olor se estaba pasando por debajo de la puerta [porque tendrías que ver cómo huele ese rellano]. También he cerrado la ventana del salón por si el olor se estuviese colando por ahí (aunque lo dudo porque al susodicho vecino jamás le he visto las ventanas abiertas).
El otro día me vino la inspiración ante una conversación con mi pareja (en la cual llegábamos a esa conclusión al oír con claridad a un grillo que estaba en la calle -a pesar de tener toda la habitación cerrada). Nunca una pared se queda sellada del todo, es posible que por los pequeños huecos que se quedan se cuele algo: sonidos y en este caso olores.
He inspeccionado a ver si el olor proviene de otra parte de la habitación pero es un olor similar al del rellano... Y es que si no se cuela por la pared, ¿por dónde me está llegando ese olor?
[Y no me digas que vuelva a poner la mesa en el otro lado, donde la tenía hace meses, porque me imagino que será ésa mi última opción si sigo así, porque si no me voy a volver loca]
Yo pensé que tenias una pared normal no una llena dehuecos. Si es así, lógico que te pasen olores.
En unapared bien construida, no quedan huecos, ademas estaría enfoscada o escayolada de amboas lados, ¿qué hueco pude quedar enalgobienhecho?
Ahora que si tu pared es de papel o cartón si tienes razón.
En fin... Estoy hablando a un nivel más físico o molecular, yo qué sé...
La cosa es que el olor llega a mi nariz y, según mis deducciones, la siguiente pista era la pared. Pero si tú dices que los olores no atraviesan paredes...
¿Y no hay nadie más que de su opinión?
Gracias.
Si discutes que uno más uno no son dos, no vas a encontrar alguien que apoye tu teoría. Los olores se trasmiten como dices a nivel molecular. Pero solamento las moléculas de los hidrocarburos, son capaces de atravesar plásticos, eso de los envases, pero no hay ninguna molécula que pueda atraveser una pared. Por eso dice en elenvase de algunosproductos :" manténgase alejado de alimentos"