Que material me recomendáis para hacer la solera de una terraza

Estoy ampliando una terraza; he hecho de ladrillos un rectángulo y pensaba poner vigas, bovedillas y forjado de hormigón, pero: ¿Vosotros sabéis si existe otro tipo de estructura que sustituya al forjado y a las bovedillas? ¿Algo así como las placas de yeso laminadas o cemento, algo parecido que apoyado sobre unas vigas aguante el peso de las personas que estemos en la terraza?

El rectángulo tiene 180 x280.

Encima de esas placas iría el suelo de tarima.

La estructura debería ser impermeable.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacer un forjado de metal, más barato. También de madera. Existen muchas más formas de hacerlo pero creo que esas dos, junto con la de hormigón, son las más adecuadas para lo que propones.

Si lo vas a hacer tú, yo lo haría de hormigón que es lo que requiere una mano de obra menos especializada.

Un amigo me ha hablado del tablero dm hidrófugo. ¿que tal lo veis para exteriores? Si es de un grosor adecuado y va sobre unas vigas ipe 8 a 40 cm, ¿aguantará bien la estructura?, ¿aguantará la humedad (totalmente exterior) el tablero?

Eso no es una estructura. De todas formas te aconsejo que hagas lo que te diga tu amigo.

Cierra y puntúa