Origen gotera en el techo

¿Cómo se puede localizar el origen de una gotera en el techo? ¿Es preciso picar en el techo?

2 respuestas

Respuesta
Una gotera es lo más complicado de descubrir, ya que el agua, puede venir de cualquier lado.
Si tu techo es desmontable, si que es recomendable, de desmontarlo, ya que se puede venir abajo.
También puede valer para ver si tienes, un desagüe, que lo tengas atascado .
Pero, si no, tendrás que subir al tejado a ver si tienes alguna teja rota, o la tela asfáltica esta pinchada.
Pero lo dicho es un poco difícil, yo me he pegado 2 días para descubrir goteras, que aparecen en otra comunidades, pero el agua va filtrando filtrado hasta que encuentra espacio.
Muchas gracias, pero te explico un poco más del asunto.
Es en una terraza acristalada, igual que en el piso de arriba, (el mio), y no estoy seguro de si es por filtraciones de la fachada, esta directamente expuesta al agua y rachas fuertes de viento, o porque filtra agua a través de las guías de mi estructura de pvc.
Yo me pregunto como lo podríamos descubrir, y si es una técnica aplicable picar el techo intentando llegar al origen del agua. No tengo mucha idea de construcción
Entonces es un problema que ya me encontrado en varias ocasiones.
Es que al colocar los perfiles en la terraza, los que instalaron los perfiles, colocaron unos tornillos más grande de la cuenta y atarvesraon la tela asfáltica, cuando llueve, regáis, etc escurre por los perfiles, se meten por los tornillos y el agua pasa por la tela.
Solución, tiene mala, el seguro que instalo la terraza puede desmontar la terraza, levantar el suelo donde esta atornillado y soldar bien la tela, para hacerlo de nuevo otr a vez.
Si no quieres, puedes poner silicona, en todos los perfiles por la parte de abajo, quitar tornillo por tornillo, meter silicona y poner otra vez el tornillo, pero esta opción es la peor.
Respuesta

Bueno yo tambien tenia ese problema con una gotera, pero encontré un sitio que me ayudo con ese problema y la gotera desapareció aqui les dejo la pagina espero y les ayude también a ustedes

http://enpasitos.com/index.php?option=item.php&category=hogar&sub_category=reparaciones-en-el-hogar&item_id=1902&title=C%F3mo-localizar-una-gotera-en-el-techo