Dar caída de aguas a terraza

Tengo varias dudas que os expongo de inmediato y me gustaría que me pudieseis ayudar. Tengo una casa pareada. En el patio hay una habitación que usamos de trastero. El techo es completamente plano y sin caída. Esta hecho con baldosa catalana pero creo que de la más barata. El techo no tiene caída y el agua se acumula en el centro y tengo muchas humedades en toda la habitación. He pensado en darle un poco de caída poniendo unas T donde encajen ladrillos tabiqueros grandes con cemento. Con lo que el techo sería de rasillón grande y con cierta caída. Luego tenía intención de impermeabilizarla con pintura de caucho y PVC todo alrededor y hasta la zona de caída remetiendo el PVC hasta el alero. No se si es buena idea o me podéis dar alguna mejor y más sencilla.
Que productos son buenos para impermeabilizar. ¿Sabéis si el PVC es lo mejor?
Respuesta
Si ya tienes la cubierta hecha prueba a darle pendiente (será suficiente un 1 o 2% con un recrecido de mortero de cemento, intenta que el árido sea ligero arlita o similar y termina con una capa de regularización de mortero y arena fina, sobre esto puedes colocar la impermehabilización. Si no va a ser transitable puedes poner una doble lámina asfáltica (dos capas contrapeadas) con acabado en pizarrilla u gofrada de aluminio. También puedes puntar con caucho. No te recomiendo el pvc para una cubierta pequeña, te vas a complicar mucho.
Si piensas que lo que vas a poner es mucho peso debarás picar el baldosín catalán y el mortero que le sirve de agarre para aligerarlo.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
Gracias por tu respuesta pero me gustaría una aclaración. ¿El PVC porque dices que me voy acomplicar la vida? Me han dicho que es lo mejor
Porque para unir una lámina y otra necesitará una máquina soldadora especial.