Adecuar trastero

Acabamos de comprar un trastero y nos gustaría acondicionarlo en varios sentidos. Os explico. Hay tres puntos que mejorar:
1.- Huele a humedad. ¿Se puede pintar con alguna pinturabque aísle de la humedad? O ¿Pongo los aparatitos de antihumedad?
2.- El suelo es la prolongación del que ya hay en el parking. Cemento puro, mucho polvillo. Hemos pensado en enracholarlo o ponerle un suelo de pvc de este que viene en rollo. ¿Qué es mejor?
3.- Habría que cortar la puerta de entrada de "hierro-chapa" ya que abre hacia dentro y al colocar el suelo tropezaría.
El punto 1 podría hacerlo yo misma, pero de los otros no tengo mucha idea. Alguien sabe cuanto me puede costar.

1 respuesta

Respuesta
Las humedades en sótanos son siempre complicadas de resolver. Se intenta parar la humedad de un terreno que pasa a través del muro y se evapora por donde antes puede.
Lo mejor sería colocar directamente una lámina impermeable entre el terreno y el muro de forma que éste no pudiese absorber humedad del terreno o0 disponer barreras anticapilaridad en la base del muro. Como esto no es fácil una vez el muro está ejecutado puedes probar lo siguiente:
- Enfoscar las paredes con mortero hidrófugo hasta el techo.
- Aplicar un tendido de Sika Monotop-107, que soporta la tensión negativa, esto es que la humedad venga del muro.
- Lo de la pintura no funcionará por sí solo, no obstante termina con una pintura especiual antihumedad.
Ten en cuenta que la humedad que tiene el muro si no queda en equilibrio se podrá manifestar en cualquier otro punto, incluso en la planta superior donde sí pueda evaporarse.
En cuanto al suelo, soloca una caoa de grava gruesa 20-40mm o 40-80mm de al menos 15cm de espesor. Sobre ella una lámina de polietireno (plástico en rollo para soleras), después al menos 10cm de hormigón armado con #20x20Ø8.
Cuida todos los encuentros cualquier punto mal tratado denotará la humedad con más fuerza.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-