Cortar el techo

Quiero instalar una escalera metálica desde el primer piso hacia el techo donde realizare una caseta pequeña para guardar cosas, por lo tanto necesito cortar el techo. El ancho de la escalera sera de 0.70 cm .
Mi pregunta es la siguiente, si al cortar el techo debo colocar viguetas para reforzar el techo, (techo plano), siendo que el hueco de la escalera es de 1,70 por 2,40 m, y cuanto seria más o menos el corte del techo para que cuando suba no me golpee la cabeza con el techo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal es que pudieses colocar la escalera sin tener que cortar ninguna vigueta. Entre vigueta y vigueta suele haber un paso de unos 60cm que es lo que suele medir la pieza de entrevigado.
Cualquier opción que pase por cortar una vigueta habría que estudiarla expresamente, ver que pasa con el extremo que cortamos, donde lo apoyamos...
El hueco que necesites abrir dependerá de la altura del techo y lo empinada que necesites que sea la escalera. Para un paso relativamente cómodo con una escalera escamoteable tipo barco puede ser suficiente con 60x120cm, con estas dimensiones ni cortas viguetas ni afectas a la estructura y además no tienes problemas de como hacer con las viguetas cortadas, que lo vea un técnico, y además es lo más barato.
-
Espero haberte ayudado
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.calculo-estructuras.com
O a través de
-
-----No olvides Votar para que la pregunta se cierre correctamente-----
-