Construir barra de bar con bloques de vidrio

Quiero construirme yo mismo una barra de bar en mi bodega con bloques de vidrio y ponerle una luz de neón en la parte baja del tablero que hace de barra para que ilumine los bloques y les de un reflejo bonito, pero no sé cómo debo de hacer la base de bloques ya que si pongo sólo una pared igual se queda demasiado endeble por ser de 8cm de espesor y con dos es demasiado, o si debo hacerla de sólo una pared pero la parte exterior ponerlos perpendiculares haciendo una "T" los bloques, no sé si me explico. Un saludo y gracias de antemano.
{"lat":41.8454762342448,"lng":-0.75627994563547}

1 respuesta

Respuesta
No pones las medidas. Si fuese pequeña no habría problema en hacer solo un tabique, ten en cuenta que entre fila y fila lleva unos separadores de plástico y unas varillas, estas varillas deberían de ir de una sola pieza atornilladas a cada lateral de pared horizontales y al suelo las verticales para que hagan un bloque conjunto. Sino lo ves me haces otra pregunta y me das medidas.
Gracias por la respuesta, las medidas son 1,60 mts. de largo por 1,20 mts de alto, comenzando desde una pared y terminando libre, al aire. Además desconocía lo de las varillas, pensaba que sólo con el mortero de color blanco ya sería suficiente controlando con una regla que quedasen todos los bloques a la misma altura, ¿o son necesarias las varillas y los separadores?.
Me gusta dar a otra gente mis conocimientos que otro día me tocara a mi pedirlos . mejor me lo pones a ser una medida corta . donde compres los bloques de vidrio que te den varilla roscada y crucetas . metes una varilla por cada fila horizontal atornillada a la pared y otra vertical entre cada bloque con cruzetas colocadas a las 4 caras de cada unidad ( procura andar con un nivel y una regla larga para aplomar y pañear ). Echa el mortero que sobre y cuando este medio duro le pasas un llaguero ( un trozo de hierro o tubo de cobre algo mayor que la junta te vale ) y luego lo pasas con una esponja húmeda para que las juntas queden lisas . cuando este seco quitas los picos de las crucetas y rellenas algún agujero que te quede . al día siguiente con un trapo seco limpias todo bien. También puedes comprar 2 listones de unos 10 cm de ancho encarrilados para meter dentro el ala de los bloques atornillando uno al suelo y otro a la pared.