Hacer una caseta

He comprado una cas y tengo intención de hacer una pequeña caseta de bloques de 3x3 aprox., con una puerta, para guardar herramientas, etc... No lo he hecho nunca y los problemas se me plantean a la hora de poner la puerta y techar.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que hacerle una solera de hormigom de 30 cm de espesor dejándola un poco más alta que el nivel del suelo luego se ponen miras en todas las esquinas y quiebros debidamente aplomadas y se pone la cuerda que te ira guiando en el plomo y altura de los bloques, primero los replanteas para ver cuanto te queda de junta y como las repartes para que te quede todo igual y se empieza a armar en las esquinas de las puertas tendrás que poner bloques con un canto liso, se pone la pasta en el sueloy luego se pone el bloque el siguiente se jarrea y se pone la pasta en el suelo y así sucesivamente, si pones ventana o en el dintel de la puerta tendrás que poner por la parte de arriba pieza de dintel y poner una armadura de redondos del 8 con cercos del 6, si no quieres hacer esto com rellenarlo de hormigón y dejar dos barrilas enbalsamadas en el ya te vale, solapando por cada lado 20 cm cuando tengas las cuatro paredes arriba al mismo nivel vamos a por el tejado lo más barato y mejor para este caso es que se a un agua osea inclinado hacia un solo lado .necesitaremos tablas, abarcones (varillas dobladas ) y hormigón iremos tapando todos los agujeros de los bloques de arriba con sacos y cuando los tengamos tapados pondremos las tablas una pon cada lado de la fila de bloques, en don de sus lados y los sujetaremos la una contra la otra con el bloque en el medio y lo rellenas de hormigón haciendo la misma caída en los dos lados, no te hace falta mucha caída con 30 cm en el lado alto te sirve y llegando al nivel cero que es donde estaría el bloque lo dejas secar quitas las tablas y te quedan dos cadenas de hormigón amarrando los bloque y trazandote la caída, después puedes poner uralita (plancha de fibrocemento )o una de chapa como prefieras y atornillarla si te queda algún hueco por los lados que no hay hormigón lo tapas con mortero, la puerta puedes ponerla con espuma de poliuretano o atornillada depende del tipo de puerta eso no tiene mayor problema y se me olvidaba te conpras un llaguero en una ferretería para llaguear las juntas y que te queden bien lisas y tapadas eso lo haces cada día en los que hayas colocado, espero haberte ayudado un saludo, otra cosa el bloque va a mata junta matada se consigue colocando medios en las hiladas pares, igual que los ladrillos .el primero colocas un medio y luego sigues con entero y en la siguiente enpiezas con entero un saludo