¿Cómo hacer una barra de bar en mi casa?

Quiero hacer una barra de bar en mi casa. Seria de unos dos metros de largo. Me gustaría hacerla de ladrillo rústico. ¿QUÉ proceso he de seguir? ¿Cómo calculo la cantidad de material que necesito? Y me han comentado que en lugar de hacer yo la mezcla de cemento, me han dicho que compre mortero M-40 o bien M-80 que ya viene el cemento y la arena mezclado, ¿es correcto?

1 Respuesta

Respuesta
El proceso es sencillo. Para comenzar debes colocar una marca en el suelo en el lugar exacto por el que irá el primer ladrillo de la barra. Colocas el mortero y la primera fila de ladrillos.
Para levantar la pared bien recta se utiliza una regla (un tubo cuadrado de hierro) que se coloca con ayuda del nivel perfectamente vertical y adosada a la fila de ladrillos en cada extremo, de manera que sabes que todos los últimos ladrillos quedarán perfectamente verticales. Para que los del centro también queden así, podrías usar un hilo tenso entre las dos reglas o una regla que vayas colocando a medida que subes la pared.
En cuanto al material, no hay problema. Cuando lo compres, les indicas que vas a hacer una barra de 2 m de largo y aprox. 90 cm de alto (también pueden ser de 1 ó 1,10 m en función de la forma que quieras darle a la barra y con qué material la vayas a hacer). O sea, necesitas material para 1,80 m2 de pared. No puedo decirte más porque según el formato de ladrillo que escojas entrarán más unidades o menos.
En cuanto a lo del mortero es correcto lo que te han dicho. Se venden sacos de mortero ya preparado en la proporción necesaria para conseguir esos dos tipos que comentas M-40 ó M-80. Cualquiera de los dos te servirá para lo que quieres hacer, tan sólo necesitas añadirle agua en la proporción adecuada para conseguir una pasta bastante consistente (si la haces muy fluida te será muy difícil de mantener los ladrillos horizontales encima de la junta de mortero).
Espero que con estas indicaciones tengas suficiente para acometer la obra que deseas.