Humedad en fachada

Buenas tardes, tengo una humedad en la fachada de casa, es un semisótano de 40 años de antigüedad, ¿cuáles pueden ser las causas? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Soy velasco1972, y mi respuesta como profesional es que pueden haber varias causas, causas posibles si la mancha es por el exterior: que tenga una bajante cerca de canalón o interna de desagües, que salpique agua del tejado, terraza, canalón, que tenga una tubería de agua interna y que pierda, por tener plantas y jardines cerca y a causa de su riego, etc. Si la mancha es por el interior, puede ser por las causas antes mencionadas o también por condensación al estar la pared fría al contraste con el calor interno la humedad del aire se convierte en vapor de agua al enfriarse en la zona afectada y humedece la pared con las consecuentes gotitas y manchas negras. También por capilaridad, que es la humedad del subsuelo que sube a través de los cimientos por las paredes de la casa. Mi consejo es que se lo vea un profesional y le haga un diagnóstico de las causas y busque la mejor solución para arreglarlo. Como ve las causas pueden ser varias y dependiendo de ellas, tienen soluciones distintas. De todos modos, si desea hacerme alguna pregunta más y me puede dar más datos, aquí estoy para intentar ayudarle.