Casa de adobe y humedades

Estoy valorando la posibilidad de comprarme una casa de pueblo pero hemos visto alguna cosa en ella que no nos gusta y queríamos vuestra valoración.
La casa es muy bonita, muy de pueblo y muy antigua. Se han hecho reformas de ventanas, puertas, fontanería y electricidad. Han tratado la medera y han restaurado el suelo de madera. Pero las paredes, aunque pintadas, son las que fueron. Gran parte de la casa es de adobe y somos de ciudad y no sabemos si eso es bueno o es malo. ¿Es mejor que ladrillo? ¿Es sensato comprar la casa con unas paredes de adobe casi centenarias? ¿La estructura aguanta?
Hemos observado algunas humedades, interiores y exteriores. ¿Nos deben preocupar muco? Y fundamental ¿cómo se corrigen esas humedades? ¿Con solo pintura aislante o es algo de más importancia?

3 Respuestas

Respuesta
2
Soy velasco1972, y como profesional les diría que las casas antiguas de adobe no son lo más recomendable estructuralmente hablando, soportan su peso según las dimensiones y grosor de los muros, sus cimentaciones no son buenas a la hora de admitir sobrecargas, exceso de humedad, etc, aunque también tengo que decirle que respetando su estructura original, que el terreno sobre el que esta alzado la casa no tenga exceso de humedad y con un mantenimiento cada cierto tiempo, no deberían tener ningún problema. A la pregunta de si son mejores las paredes de adobe que las de ladrillo, le respondo rotundamente que no y a la pregunta referente a las humedades, sí les debería preocupar dependiendo de su procedencia, si son procedentes de las instalaciones tienen fácil arreglo, si no es así, es muy posible que sean humedades por capilaridad y su arreglo es un poco más complejo puesto que proceden del subsuelo, ya que antes no se aislaba el muro de los cimientos y sí les debe de preocupar dependiendo del nivel de humedad que tenga. Una buena pintura aislante protege el muro de las inclemencias del tiempo, yo les recomendaría un mortero monocapa que pro