Restaurar escalera exterior de piedra artificial.

Tengo una escalera artificial en el exterior de mi domiciliio, debido (creo) a los hielos, la punta redondeada de los peldaños, han saltado literalmente, además en la base plana de los escalones, ya empiza a faltar material.
Poco a poco se va destruyendo por completo el peldaño. Me gustaría saber si estos peldaños se pueden "reparar" o por el contrario tengo que cambiar toda la escalera. Y si se puede reparar, me gustaría me informasen de como debo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Me temo que te voy a dar malas noticias, la piedra artificial no se puede reparar con garantías de durabilidad, más aún si los desperfectos que tiene son de pequeña superficie. Podrías pegar los trozos que se van disgregando con resina, pero se notara la pegadura, si los pegas rehaciendo la escalera con cemento y material de aporte, saltaran cuando tengas un cambio brusco de temperatura...
Una solución de compromiso seria la de resinar la superficie entera, veras, limpiando muy bien la superficie de grasa y polvo y con los peldaños totalmente secos, se trata de mezclar resina epoxi con gravilla muy fina, si a los perdaños les colocas un elemento todo al rededor que evite que la mezcla se esparza, mejor, bien esta mezcla de resina y gravilla muy fina se puede teñir del color de la escalera, mezclando todo bien con el catalizador necesario, extiendes esta mezcla sobre el peldaño en una capa de unos 5 milímetros para que tenga cuerpo, cuando la resina fragüe tendrás una superficie muy resistente y abrasiva para no resbalar si esta húmedo el piso, ademas, si la resina penetra bien en el soporte las heladas no la despegara.