Hola ¿Cómo podría restaurar la escalera del exterior de piedra natural?

Está muy mordida los escalones por el paso del tiempo y del uso. No lo tienen claro los albañiles que conozco. Está peligrosa, ya que nos podemos caer. ¿Qué solución es la más mejor y no demasiado cara?

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchas opciones.

Se puede abujardar con una martillina mecánica la parte de las huellas al objeto de dar una textura rugosa a la piedra y que se pueda transitar sin resbalarse.

Se pueden suplementar los peldaños en la zona del bocel con un mortero epoxi, mezclado con un colorante que imite el color de la piedra, previo abujardado de la zona de contacto.

Se puede adherir a la parte superior de los peldaños un "prodema" ( aglomerado de alta densidad )con resina epoxi o con tacos.

Si no hay mucho presupuesto, se pueden ir sustituyendo los peldaños más deteriorados por otros nuevos de piedra y cambiar uno o dos al año, según vaya habiendo disponibilidad económica. Esta solución es la mejor pero también la más cara.

decirle que mi escalera es muy grande y no se puede sustituir los peldaños.

me habían dicho que se puede clavar una espiga y rellenar con cemento, pero no lo ve claro mi albañil.

tampoco se lo que quiere decir abujardar (se refiere a picar la piedra).

un saludo y muchas gracias por todo