Defectos en mármol crema marfil

Estoy haciendo reforma en casa y voy a cambiar 2 tramos de escalera porque eran de piedra artificial y estaba muy deteriorada. He elegido el mármol crema marfil porque hay otro tramo de la escalera que está puesto con este material. El problema es que me han empezado a colocar la escalera y he observado que el mármol tiene bastantes fisuras, es decir que al pasar la mano se observa que no está liso... Además, tiene varios desconchones consecuencia de la manipulación. Se lo he comentado a las personas que están llevando la obra y me dicen que es normal dado que es una piedra natural y muy delicada y que es lógico que tenga esos defectos. Además, dicen que una vez colocada la escalera se pasará el marmolista a retocar y disimular todo esto... Yo entiendo que haya diferencia entre piezas, que tengan distintas texturas, hagan dibujos, etc. Pero no me parece normal lo de las fisuras...

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
Cada día que pasa me quedo más sorprendido de la tremenda cara, que ciertos "profesionales" tienen, a la hora de colocar y vender el producto con el que trabajan.
El Crema Marfil, si, es una pirdra natural, llena de fisuras y de vetas que le aportan una belleza especial, pero de estas características tenemos que discernir lo que es natural y lo que es un defecto de manipulación de ciertos "manazas" que no tienen ni la más mínima idea de como se trabaja una piedra...
Veras, los peldaños de una escalera deben ser lisos y pulidos, y cuando un profesional los termina de colocar deben quedar impecables, para eso se pagan. No deben presentar arañazos, ni desportillos, y roturas. Un profesional hace su trabajo de una forma impecable y no deja defectos.
Retocar esos defectos es complicado, la terminación se hace en el taller no en la obra. El material se prepara antes de pulir, se repara el tablero con masilla y se pulimenta, el resultado es un tablero liso y brillante, se corta según el tamaño que se necesite, después se pulen los cantos y listo. Después en la obra se monta el peldaño con su correspondiente tabica y el peldaño, se remata con el zanquin y listo, una vez que se tapan las juntas y se limpia la escalera tiene que estar terminada y perfecta, sin necesidad de que después tengan que venir a repararla...
Que te sea leve y un saludo.
Respuesta

El mármol crema marfil, suponiendo que sea mármol da muchos problemas. Lo tenemos instalado en un vestíbulo de unos 60 metros y en cuatro años está muy agrietado, manchado y con fisuras. La masilla le ha sentado mal, dado que la masilla no tiene acabado y se ennegrece. Se hace difícil recomendar este material. Los mármoles de nuestro alrededor están todos perfectos y hay algunos en blanco marfil con más años que el nuestro, que dan pena