Como insonorizar un extractor de humo

Tengo que instalar un extrator de humo en un bar me gustaría saber como insonorizar, no el motor si el aire que sale, que no saque sonido fuera.

1 Respuesta

Respuesta
Para insonorizar el conducto hay que utilizar conductos especiales dobles con aislamiento o construir una especie de cajón de material aislante acústico y que por dentro pase el conducto de extracción.
Perdona la molestia no termino de comprender! ¿Cómo pasa el conducto por el cajón? ¿Es un cajón que funciona como una cámara? ¿Tiene entrada y salida? Me seria de mucha ayuda croquis o dibujo para intentar hacerlo.
Desde ya muchas gracias.
Se coloca el conducto y se reviste completamente con un aislante acústico (mejor si no es lana de roca, sino algún producto de tipo acustidan o sonodan de Danosa, por ejemplo). Y después se construye una falsa viga, cajón, conducto... como le quieras llamar, con pladur.
El cajón sirve para dar un acabado más correcto a la solución. Si es de pladur además sirve para aumentar el aislamiento acústico.
Por último no te olvides que TODO el conducto tiene que estar forrado del aislante acústico. Sólo con dejar un pequeño trozo (por ejemplo en un pasamuros), es posible que haya una fuga de ruido por ahí y todo el aislamiento se ve comprometido por tan poca cosa.