Aislamiento techo por ruido tarima

Mis vecinos de arriba han instalado una tarima flotante, y se oye todo, es muy molesto el estar todos los días a todas horas escuchando pasos, tacones, voces, etc, hemos intentado por las buenas una solución, pero nada.
Nos hemos planteado insonorizar el techo, pero no sabemos si esto sera una solución o no, cuanto costaría y que tipo de aislantes hay

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es comentárselo a la administración de la finca y ellos por la cuenta que les trae deben acercar posturas. Se podría aislar con pladur y dentro del mismo lana de roca o Rockwool en placas o también con paneles acústicos.
¿Y antes de esto que tenían? ¿Cerámica? ¿Por qué si escuchas ruido con tarima también escucharías con cerámica no?
Contestame...
Gracias por contestar marcelo,
antes tenían parqué y se escuchaba lo típico de vivir en comunidad, pero ahora es horrible, ya he mos ido al presidente-administrador de la finca, y esta en manos del ayuntamiento que hagan una inspección, pero mi pregunta viene por si acaso el ayuntamiento no hace caso y tenemos que buscar otra solución, aunque fuera más costosa
Un saludo y gracias
Yo visitaría a un nefrólogo y que te haga una valoración de tu estado nervioso a causa de esto... ellos se lo curran bien si quieren.. y creo que seria una buena solución.
También puedes acudir a la OCU (Consumo) y comentarlo a ver que pasa y sino de ultima denunciarlos por ruidos molestos. Lo que pasa es que intervendrá el ayuntamiento y medirán (creo yo y si es que se puede) en decibelios el ruido. Pero quizás no llegue a ser una buena medida pero... debes agotar todos los medios. ¿OK?
Un saludo, Marcelo.
Ya esta en manos del ayuntamiento y estamos a la espera de que vengan, pero como no sabemos que pueden decir y si les van a obligar a aislar bien la tarima, pues de ahí mi pregunta de que cuanto podría costar el insonorizar los techos del piso 70m2 y si es una solución validad, vamos que si aislaría el ruido
Saludos y gracias
No te lo puedod decir porque cada sitio cobra de una manera... pero lo deberás hacer con pladur y lana de roca o ver en Leroy Merlin que hay una espuma en placas que sirve para insonorizar.
También puedes pasar poliuretano, una pasada con pistola también seria bueno pero eso debe quedar allí para siempre porque se pegaría al techo para ponerle luego el pladur con omegas... ¿OK?
Un saludo. Marcelo.