¿Cómo alargo un tabique 10 cm? . ¿Rasilla o solo yeso?

Tengo una duda sobre un tabique.
Necesito darle un poco más de profundidad a un armario empotrado para que me instalen una puerta corredera. Tengo que alargar unos 10 cm el tabique de rasilla existente. ¿Cómo lo puedo hacer para que quede bien unido al tabique existente?.
¿Se puede alargar ese tramo solo con yeso y unas molduras para las esquinas?.
¿Hay qué picar el tabique existente y hacer un machihembrado con rasilla?
¿Se pueden meter unas varillas en los huecos de la rasilla existente y hacerlo con yeso? Es decir, ¿cómo si fuera un pequeño armado para que quede bien solapado y rematar con yeso?.
Yo soy manitas pero no se si podré hacer esto. Me da miedo que un albañil me cobre demasiado por ese remate.
El acabado es de yeso y gotelé. ¿Se usaría yeso gris para hacer la mocheta y yeso blanco para el acabado final?. En fin, que estoy algo perdido.
¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Para colocar la puerta corredera se tiene que poner primero un premarco, ese premarco tiene que tener 7 cm, usalo como regles.
1º Rompa las esquinas hasta que tengas el ladrilllo visto, pones el premarco y lo sujetas con unas maderas.
2º Con Esparto y escayola vas haciendo pegotes como si fueran churros, y poniéndolos entre la pared y el premarco ya veras que se queda pegado, vas poniendo desde el suelo al techo.
3º Cuando coja forma, compras unas cantoneras de aluminio o plástico y lo pones en cada esquina nivel.
4 º Amasa escayola sola y con una llana le das al marco y a la cantonera como referencia, veras como se queda liso y bien terminado.
La escayola con esparto queda muy fuerte y no tiene fisuras como el yeso.
Puntue despues de leer Grcias.