Colocar puerta exterior

Tengo una terraza rodeada por un muro de bloques de 15 cm de grosor aprox. Quiero colocar una puerta de aluminio exterior y quisiera saber:
¿Cómo abro el hueco para la puerta en el muro?
¿De qué ancho hago el hueco teniendo en cuenta que la puerta tiene un ancho de 90cm?
Una vez hecho el hueco,¿Cómo coloca el marco y la puerta?.

1 respuesta

Respuesta
Antes de abrir el hueco debes apuntalar lo que este carga. Pon unos puntales con unas sopandas (tableros). Una vez hecho esto abre el hueco unos 5 cm más grande que las dimensiones de la puerta. En la parte superior del hueco coloca un cargadero (vigueta de hormigón pretensado simple T) esta debe entrar 10 o 15 cm por cada lado en la fabrica para así transmitir bien la carga. Una vez que tenemos el hueco con el cargadero colocado solo debemos colocar el cerco de la puerta anclandolo a los laterales con unas garras. Recibir bien el cerco a las mochetas de la puerta y enfoscar para dejarlo terminado. Después solo colocar la puerta. También le puedes pedir al mismo que te vende la puerta un premarco (en lugar de colocar el cerco pondríamos el premarco) una vez colocado el premarco encajaríamos la puerta sin ningún problema. Si necesitas algo más ya sabes.