Condensación

Muy buenas, veras, vivo en en último piso de un bloque de viviendas y cuando llega el invierno en determinados puntos del techo de la casa (tiene vigas de hierro) se forman manchas de humedad. Esto me han dicho que se soluciona poniendo un falso techo con aislante para impedir que el calor de la casa llegue a la viga de hierro que está fría y "condense" ¿es cierto esto?.
También tengo este problema en los marcos de las ventanas que se me ponen chorreando de agua y alrededor de estos sale moho, he pensado en hacer unos taladros en los marcos e inyectar espuma de poliuretano para intentar aislar los marcos, ¿es buena idea? Ya no se que hacer para quitar la condensación de la casa, gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Es porque tienes dentro de la vivienda más de 20 grados, si abrieses las ventanas todos los días durante 15 minutos no pasaría.
Y si que es cierto que si bajas los techos evitaras que el calor llegue a las vigas y no haga tanto contraste con el exterior.
Lo de las ventanas continuara pasando, si no pones unas contra ventanas, ya que el puente térmico lo hace la ventana ( Cristales, marco ..)