Colocar valla móvil en terreno

Voy a vallar un campito con valla móvil de 3.5X2.He pensando en hacerlo de la siguiente manera y quería saber si estaría bien hecho, es un campo y lo que quiero es ahorrar al máximo y simplificar en la colocación.
1-Colocar unas lienzas marcando la linea recta del vallado
2-"Clavar" la valla rígida en la tierra. Una vez clavada,
3-Pegar alrededor del soportes dos azadazos ( muy poco) y hacerle en cada soporte un montoncito de hormigón.

1 Respuesta

Respuesta
No es mala idea pero debes de controlar los plomos y la linea y pensar que mientras seca el hormigón, deberá tenerlo todo puntalado.
Yo le explico otra opción económica y más rápida y necesita solo dos puntales.
Por ejemplo con bloques de hormigón en H o bloques 8, de la medida que mejor se adapte a la valla coloque los bloque con un poco de mortero sin rellenar los huecos para después introducí mástil alinee todos los bloques del perímetro. Rellene de hormigón los bloques sin poner las vallas. Poner un pasante con otro tubo de diámetro superior sera más fácil de aplomar, el tubo puede ser de cualquier material pvc, metal incluso madera, los bloques de hormigón hacen de encofrado gastara menos hormigón y quedara más compactado.
Después solo quedara, una vez terminado y medio secado el hormigón, la colocación de las vallas quitar pasamuro si es posible y sobre todo si es de madera. E ir colocando todas las vallas que ya tienen su apoyo.
Podrá alinear varios cuerpos de valla a la vez.
Y con mortero sin expansión para anclajes de hormigón(sika) se acaba de sellar el pasamuro. Estos morteros son líquidos pero componen resinas pa que el metal no se deteriore y un alto poder de agarre al hormigón aparte del secado no más de 20 minutos con un saco de este material puede llegar a poner hasta diez cuerpos de valla de una tirada y sin miedo a movimientos ni desplomes en cuestión de una hora.
La consolidación de la base soporte es lo que primero se ha de realizar de este modo al tejado llegaras (moraleja). No se puede comenzar por el tejado
Fuera de bromas, espero le sirva de ayuda y si tiene dudas no lo dude aquí estamos para ayudarle.
ATT: nulyda
www.nulydaserveis.es
Hola, voy a vallar un campito con valla móvil de 3.5X2.He pensando en hacerlo de la siguiente manera y quería saber si estaría bien hecho, es un campo y lo que quiero es ahorrar al máximo y simplificar en la colocación.
1-Colocar unas lienzas marcando la linea recta del vallado
2-"Clavar" la valla rígida en la tierra.Una vez clavada,
3-Pegar alrededor del soportes dos azadazos ( muy poco) y hacerle en cada soporte un montoncito de hormigón.
Gracias.
El problema es que son vallas móviles que me las traerá un camión entonces tengo que colocarlo de una manera muy muy rápida puesto que cuando llegue la noche tienen que estar todas colocadas.Por eso pensé el "clavarlas" en la tierra con un mazo y una vez ya por la tierra este sujeta la valla hacerle las montañitas de cemento a modo de soporte. Pero me da miedo que se caiga.
Ten por seguro que se caerá, supongo que serán las de obra móviles. Lo mejor es como te comente anteriormente, realizar como si fuera la piedra de una sombrilla, pero claro más grandes`por la vela que pueda hacer la valla. O comprar las piedras fabricadas para ello que las hay, pero sale más caro y no tan seguro como un bloque relleno y bien asentado.
Te deseo suerte, y cuidado no ocurra ningún accidente.
Att:nulyda
Me gustaría saber, si ya soluciono el problema, y si le sirvió de algo mi ayuda.
Att: nulyda
Muchas gracias por tu ayuda.Al final lo que he hecho es colocar unos bloques con un poco de hormigón como soporte de las vallas, y luego en el medio de las vallas un buen agujero relleno de hormigón y con una barra de acero sujetada a las vallas, ¿para qué les de seguridad.Que te parece?
Perfecto, valore mi ayuda, siempre se agradece. A un que sea poca la nota.
Me gusta catalogar las respuestas gracias, y así cerramos tema buena suerte y hasta otra.
Att:nulyda