Reforzar vallado Jardín

Quiero reforzar una valla de un jardín añadiendo más postes debido a que el aire hace mucha tensión sobre los postes debido a que hemos puesto seto artificial de ocultación y los días de viento la malla ejerce mucha tensión sobre los postes.
El vallado tiene una altura de 1.80, con los postes cada 3m. Y mis preguntas son las siguientes:
- Que consejos puedes darme para colocar los nuevos postes. Ten en cuenta que es una zona que el viento suele azotar bastante y tengo pensado hacerlo yo aunque no soy excesivamente manitas entiendo que podré hacerlo.
- Que materiales/ herrameintas necesitaré.
- ¿Existe alguna máquina que haga más sencilla la tarea de hacer los agujeros y que pueda alquilarse en algún lugar donde alquilen herramientas o comprarse si no fuese muy cara?

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo donde vaya abrir los huecos necesitara una maquina fuerte o no.
DE todas formas le oriento. Hay unos martillos rompedores, por ejemplo Hilti- Bosh.. y algunos más que hacen la misma función que le ira bien a lo que necesita. Dependiendo lo que llame caro... si compra de las marcas que le he mencionado es de las más caras del mercado, ¿sobre 1500 y 3000?...
En grandes superficies se pueden conseguir mucho más baratas de otras marcas para trabajos caseros.
Le aconsejo cuando abra el agujero de 40cm para la colocación de tubos, también le comento que al tubo o tubos le suelde en lo que entra en el hormigón dos trozos de hierro en cruz para darle fortaleza y cuando de el viento no se jire el tubo cuando le de la brisa.
Cuando prepare el cemento hágalo a 4 partes de graba --hormigón--por 1 de cemento.. le quedara bastante bien en resistencia. Si necesita algo más no dude en preguntar..
Los huecos a abrir para los postes nuevos se harán sobre tierra en un jardín por lo que puedo hacerlos con un pico. Mi pregunta es por si usted cree que tendrá más consistencia el hacerlos con la máquina o no.
El agujero que sujete el poste tiene que tener unos 40cm porlo que usted dice si quiero hacer la valla de 1.80 entonces el poste deberá medir 2.2m es correcto ¿?
¿Para soldar las cruces de hierro que usted me dice... se podría hacer aunque el poste sea de los de color verde?
¿Podría clavar tiras de ferralla al suelo donde vaya a ubicarse cada poste también para dar más consistencia... de manera que el bloque de hormigón que sujete cada poste sea más compacto aún.le parece buena idea ¿?
Cada cuantos postes me recomienda que ponga tornapuntas para sujetar la vaya y/o el poste ¿?
Y tensores en la valla cada cuantos postes o metros los pongo ¿?
Gracias.
Si se le ocurre cualquier truco que pueda hacer más estable el vallado dígamelo.
Un saludo y gracias por su tiempo.
Si es en tierra mejor abrirlo. Con maquina no importa siempre se haga una buena base. Le aconsejo 40cm de profundidad hormigonando con alguna piedra sin que esta toque al tubo. Ok el tubo 2,20.. El color no importa,, las crucetas que queden dentro del hormigón.. al centro más menos. No le hace falta que ponga hierros haciéndolo con piedras y una mezcla de cuatro partes de hormigón una de cemento le queda bien fuerte. Pero si tiene restos de hierro y los quiere eliminar ponga en cado hoyo un par de ellos, nunca que toque el tubo. Por que las vibraciones hará que en un futuro se despegue.
Cada 9 metros al tercer palo o cuarto los tornapuntas..
Tensores al comienzo y al final en dirección a la vaya.. para que el tubo no cargue el peso de la misma.. y a la mitad de la vaya otro refuerzo de tubo en ambas direcciones. Haciéndolo así tendrá bien reforzada.
Tirantes con sus correspondientes tensores a lo largo pondrás 3. En parte baja, al centro y parte alta. No se me ocurre nas nada, creo que lo ha dicho todo, si no es así pregúnteme pot favor.