Vallar finca rustica

Quisiera saber como he de vallar, mi finca rustica de 1,5 fanegas ya que no quiero la típica malla metálica si no una pared. ¿Se valla habiendo un poco de cimiento y poniendo bloques?
También quisiera una solución elegante ya que luego quiero hacerme un chalete dentro.

1 Respuesta

Respuesta
Pues entiendo que la solución más sencilla es la que comentas de los bloques.
Se necesita un cimiento de aproximadamente 50x50 cm (ancho por profundo), y mejor si le pones varilla de 12 mm en el interior (bastarían con 3 repartidas a lo largo en la parte baja y atadas entre ellas con unas varillas de 8 mm cada 30 cm aprox.)
En este cimiento, antes de hormigonar, hay que dejar una serie de "esperas", que son varillas de 10-12 mm verticales, que después de hormigonar sobresales del cimiento para atar bien los bloques. A partir de ahí se coloca la primera hilera de bloques rellenos también de hormigón para que hagan una masa con las varillas y las siguientes hileras. Para que quede fuerte, en las siguientes hileras de bloques se van rellenando de hormigón armado al menos un hueco cada 2 m o así.
Como opciones estéticas, puedes colocar bloques de color y con acabado rugoso, para que se vea un poco más como piedras en lugar de bloques. O puedes colocar una valla normal de bloques lisos y acabarla con un aplacado de piedra natural más tarde.
Levantar la pared con termocilla es una locura no ¿?
Es que quisiera darle una altura de unos 2,5m
No, no es descabellado. Usando termoarcilla de 29 cm no veo que sea muy raro el tener una valla de esas características. En todo caso, siempre le vendrán bien algunas pilastras de refuerzo. Cuántas no sabría decirte, cuantas más mejor, claro.
Lo de la altura, me aseguraría en el ayuntamiento no sea que haya una normativa sobre altura de vallas y luego tengas que derribar.
Tomo nota de todo y muchísimas gracias por el consejo y la rapidez.
Te recuerdo que si tienes más dudas sobre este tema puedes volverme a formular preguntas, pero que si ya lo das por solventado deberías cerrar la pregunta porque si no lo haces ocupas espacio en mi buzón y no pueden entrar preguntas de otras personas.