Presupuesto

Hola. Estaba pensando en comprar una casa rural para rehabilitarla.
La verdad es que como no la necesito para vivir, no corre prisa, por eso, mi intención en ir arreglándola poquito a poco.
Lo ams gordo seria cambiar el tejado, y las instalaciones de toda la casa, tuberías de agua, gas, etc.
Me gustaría a ver si alguien me podría decir cuanto me podría costar esto, aunque sea a grosso modo, ya que no tengo ni una ligera idea.
Para hacernos una idea, estaríamos hablando de una casa de 650m2 distribuidos en 3 plantas de unos 215m2 cada una. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los precios de la construcción varían mucho de unas provincias a otras y dentro de la misma provincia dependiendo de la población. Cuanto más cerca suelen estar de los núcleos importantes más cara suele ser la construcción.
Lo primero de todo le aconsejaría que se pusiera en contacto con un arquitecto que le facilitara un proyecto de rehabilitación acorde con sus deseos y obtuviera las pertinentes licencias en el ayuntamiento. El técnico le aconsejará sobre las mejores soluciones en materiales, espacios y lo más importante se encargará que en la obra todo se realice correctamente para que no hayan defectos en la construcción.
Para que pudiera hacer unos números independientemente de la provincia le podría decir que, con una calidad media, la reforma se podría situar entre los 500-700 euros m2. Como ya le digo todo dependerá de la zona en la que se encuentre y también de las calidades y características de los materiales de la obra.
El coste de la licencia dependerá del ayuntamiento, aunque no será elevado. El impuesto de construcciones y obras también depende del ayuntamiento pero se suele situar entre el 3-4 por ciento del presupuesto de la obra global.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
08023 ARCHITECTURE+DESIGN+IDEAS
www.08023.es