Enlucir interior con aspecto rustico

Estoy restaurando una casa de campo con las paredes desiguales "enlucidas"mezcla de adobe y yeso. Quisiera hacer un enlucido algo diferente al cemento de siempre y que sea más o menos sencillo. Ahora mismo, se ven partes de piedra con juntas desiguales de algo que usaban antes (¿barro?). En fin, he cambiado el tejado, me gustaría combinar un suelo de gres y todo eso, y a la vez darle un aire un tanto rustico a la habitación, pero que quede aseado y vistoso.
Alguien me puede dar alguna idea, técnica, ¿materiales y todo eso?

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer tirolesa, que consiste en hacer emparchado de mezcla con mucho chino y cemento, más rustico que esto hay pocas cosas. Uns aludo
¿Me podrías aclarar en que consiste eso? ¿Cómo se hace esa mezcla? ¿Cómo se aplica?
Perdona si son muchas preguntas pero no soy más que un aficionado y no me he salido nunca de lo básico, cemento, algo de yeso...
Gracias
Eso es lo que ves en algunos jardiens o casas, chalets, es hacer mezcla con mucho chino y cemento y poca arena, después se parchea con la paleta y los chinos se quedan en relieve.