¿Cómo se prepara el tirol?

Bueno mi pregunta va enfocada a que en los aplanados de mis paredes quiero que quede pulido o sea bien liso, me dicen que esto se hace con el mismo material con el que se tirolea, me gustaría saber si es así como se prepara la pasta para hacer esto o de que manera se puede hacer...

1 respuesta

Respuesta
La tirolesa es una especie de gota que se tira con maquinilla, compresor o a escobilla. El grano oscila entre 2MM y 5 mm mezclado con cemento blanco BL-II/A-L 42,5 R.
Preparación para exteriores:
Supongo que tu quieres tener las paredes finas como si fuera mármol, si las quieres tener con el mismo material, puedes utilizar polvo de mármol con cemento blanco BL-II/A-L 42,5 R
La misma técnica que el enlucido previo humedecido de las paredes y que estén húmedas pero no mojada, es decir que si las mojas dejes pasar de 30 min. a 2 horas según veas.
Para interiores:
Humedecer paredes.
Cemento blanco BL-II/A-L 42,5 R polvo de mármol y yeso.
Atención al yeso que seca rapido, deberías pedir al vendedor de yesos que te diera un retardante para el yeso, normalmente es una cucharada sopera por 8 litos de agua, yo recomiendo poner un cubo de 8 litros de agua y poner el retardante y utilizar esa agua para la preparación.
Mi fórmula es como sigue : en una gaveta o carretilla, 3 espuertas de polvo de mármol
1/2 de cemento blanco y 1/4 de yeso, se aplica con llana apretando contra el muro, la consistencia tiene que ser lechosa.
Si eres diestro con la llana y rapido, puedes prescindir del retardante.
Suerte y un saludo
¿Qué tal gracias por su respuesta, otra cosa esa es la misma preparación para aplicar la pasta con la tirolera? ¿Otra cosa a que le llama espuerta? Supongo que es de otro país soy de mexico, ¿la verdad no había escuchado la palabra espuerta disculpe mi ignorancia el polvo de mármol es indispensable? ¿Con qué finalidad se agrega? Gracias por sus respuestas
Espuerta, capazo, cesto de goma.
Es la misma, salvo que la tirolesa tiene más cuerpo, es decir el grano del mármol oscila entre 2mm y 5mm
También existen materiales preparados que se tiran con tirolesa, pero el de toda la vida es como te puse anteriormente para exterior sin yeso.
El polvo de mármol le da una dureza máxima y al mismo tiempo da un aspecto brillante y es la base para la tirolesa autentica, es como el estuco veneciano, sin polvo de mármol no es el autentico.
También comentarte que existe un material que se tira con tirolesa pero no es fuerte, si se moja se cae y esta realizado con talco y blanco de españa con cola animal. Sirce para recubrir luego con pintura, pero no es lo que tu quieres.