¿Me engañan con las humedades?

Hola el viernes acabamos de hacer obras en casa una planta baja de un edificio con 30 años en la laguna (tenerife) y el domingo nos encontramos con unas manchas de humedad por encima del zócalo paralelas al suelo, llamamos a los de la obra y hoy lunes vienen las pican las miran y dicen que viene del portal porque por ahí "creen" que pasa una tubería, lo cierto es que al pasillo da toda la cocina y el salón donde no tenemos humedades pero la pared que si las tiene no da directamente al portal sino que llega perpendicular; nuestro miedo es a que nos engañen y sea que no han aislado bien la casa durante la obra ya que esas humedades ya existían antes de la reforma. Espero la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
No se que quieres que te respondamos con los datos que das ... ¿Qué te engañan? ¿Qué no impermeabilizaron bien?
¿No sabemos en que ha consistido la obra?
¿Dónde aparece la humedad?
¿Si es humedad o es agua?
Ahora bien, si dices que es una vivienda antigua, en planta baja y que las humedades existían antes, pueden ser humedades de capilaridad, pero eso es aventurar porque no hay datos suficiente.
Evidentemente si son humedades de capilaridad, debiste contratar la eliminación de las mismas, que no es nada fácil y además bastante costoso.
Cuelga unas fotos a ver si se puede ver algo con el mayor número de explicaciones posibles.
Gracias, en cuanto tenga la oportunidad subiré las fotos; nosotros contratamos la impermeabilización de la casa, plasticidad e imprimación de la casa cosas que los obreros nos han confirmado que no han hecho porque consideraron que no eran necesarias.
La obra fue una remolación completa de la casa, se tiraron paredes, se quito el piso, se trato la pared, se cambiaron tuberías, electricidad y se contrato el aislamiento de toda la casa tanto en las paredes como en el suelo (por ser un bajo) el aislamiento del suelo consistió en un plástico.
Las humedades están por encima del zócalo en la zona del salón. Que es el primer cuarto que te encuentras y ninguna de las paredes da a la calle.