Aislar el ruido de mi casa situada en un barrio histórico. Adecuar las ventanas

Mi casa se encuentra en Capital Federal en el barrio San Telmo. La misma tiene varios ambientes de los cuales tres dan a la calle, las ventanas en realidad son grandes aperturas antiguas( parecidas a grandes puertas de vidrio) . Los ruidos que entran superan lo que un humano es capaz de soportar, por tal motivo quisiera saber que puedo hacer para aislar el ruido, por ultimo quiero comentar que como es un bariio histórico y se trata del frente de la casa creo no poder sacar las ventanas que siempre tuvo la casa.

1 Respuesta

Respuesta
¿Me podrías enviar una foto tomada desde el exterior, y otra desde el interior al menos de uno de los ambientes? Francisco
Olvidé decirte que mi dirección electrónica es: <[email protected]>
He recibido tus fotos. Asumo que los ventanales son de madera maciza y bastante sólidos, por lo que es de suponer que el ruido no se filtra a través de esta estructura sino a través de rendijas y a través de los vidrios, que supongo de no más de 3 o 4 mm. De espesor. Como estamos ante la limitación que no puedes modificar el aspecto externo de dichos ventanales, tenemos dos soluciones:
1) Cambiar todos los vidrios por los llamados "vidrios térmicos" que no son otra cosa que dos vidrios separados por una cámara de aire y sellados en todo su perímetro. Encontrarás cantidad de páginas web de empresas dedicadas a ello, y no dudo que en Buenos Aires habrán también. Te aconsejo que los vidrios no sean de menos de 5 mm. De espesor, y que la separación entre ambos no sea mayor de 1 cm. Son costosos pero muy efectivos en cuanto a evitar en paso del ruido, más que como "térmicos" que es para lo que los venden mayormente. Si a ello le añades un cuidadoso sellado de todas las rendijas con burlete de goma, creo que obtendrás una razonable reducción del ruido que te llega de la calle.
2) Poner por la parte de dentro una "contraventana" de una sola pieza hecha también con vidrio térmico. Como seria bastante grande, creo que deberías ver si puede ser una corredera. Seria más efectiva que la solución anterior, pero también más complicada y costosa.
Sinceramente te aconsejo la primera solución, como práctica.
Si en algo más te puedo ayudar, no dudes en hacérmelo saber.
Hola Francisco, te agradezco muchísimos tus consejos y soluciones, realmente estoy sorprendida ya que es mi primer experiencia en este sitio, ya que no sabia que existía el mismo. Ante cualquier duda que tenga al respecto te volveré a molestar.
Saludos Cordiales
Lucy