Aislamiento acústico y térmico en ventanas

Voy a cambiar todas las ventanas de mi casa para instalar carpintería de aluminio con rotura de puente térmico. En principio mi intención es aislar en lo posible la vivienda del ruido, pues este es bastante importante, pero también considero esencial un buen aislamiento térmico (también da bastante el sol por orientación). Me están ofreciendo dos opciones en cuanto a combinación de cristales/cámara:
silence 4+4-19-4, o planitherm 4-12-4
Por lo que he leído en otras respuestas y a pesar de lo que yo pensaba, quizá una cámara de 19 es ya innecesaria, ¿es esto cierto? Supongo que no habría problema si es así en rebajarla a 16, por ejemplo, ya que si el perfil admite 19, "quien puede lo más puede lo menos"...
Me imagino también que a pesar de ser especial para el ruido, la primera combinación también me aislará térmicamente de manera muy satisfactoria, ¿es así?
Por otro lado, supongo que con cualquiera de las dos opciones mejoraré mucho la situación actual, en que están "llorando" a diario (y en cantidad) los ventanales en mi casa, entra mucho ruido y pierdo calefacción...
¿Cuál sería la mejor opción? ¿Hay alguna otra combinación más ventajosa que pueda combinar estas dos necesidades -aislar acústicamente y térmicamente- a priori tan distintas en solución?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar cualquiera de las opciones mejoraran considerablemente lo que tienes, como tú bien dices.
Los dobles acristalamientos se pueden hacer a tu gusto, los dos que te ofertan son estándar, específicos para cada solución.
Lo que evita la transmisión acústica es la masa de vidrio, con lo que para mi opinión el 4 + 4 doble butilar silence es necesario; la cámara siendo más de 10 mm ya vale y en el interior se puede poner un vidrio templado de 6 mm control solar con una capa metálica pilórica incolora o bajo emisivo, como Planibel, Neutralux, etc ( cada fabricante le da un nombre ).
Con esta solución resuelves los dos problemas.
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que estaba hecho un lío, pero ya me has orientado sobre que sí es posible combinar el aislamiento acústico "por fuera" con el térmico en el vidrio interior. Entiendo entonces que la solución ideal sería la primera (con el 4+4) y reduciendo la cámara a 16 por ejemplo para meter un vidrio de 6 con planitherm o como llame cada marca a este tratamiento, ¿verdad?
Pero por otro lado, para tenerlo aún más claro de entrada...: en el caso de que no tocásemos ninguna de las dos propuestas que me han hecho, ¿cuál crees que sería mejor? Yo entendía que la primera, ya que había más vidrio por fuera y pensaba que eso ya de entrada ayudaría también a aislar del calor-frío.
Muchas gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo
Si, con esta opción consigues más de las dos necesidades, que con la otra.