Problemas de filtración terraza

Vivo en el último piso de un edificio y cuando llueve me cae agua por el techo de la cocina. Tengo justo encima uno de los sumideros de la terraza comunitaria. Han hecho la prueba de verter agua por el sumidero y no hay problema. Pero al taparlo e inundar la zona sí cae agua, por lo que se deduce que debe fltrarse por la zona de alrededor del sumidero. Ahora la comunidad de propietarios no tiene dinero para levantar toda la terraza y poner una nueva tela asfáltica así que tenemos que solucionar el problema puntual y más adelante impermeabilizar con pintura o levantando la rasilla. Un profesional me ha recomendado pintar pero no un trozo sino la mitad de la terraza que hace pendiente al sumidero. Otro profesional dice que la pintura no nos daría buen resultado y que hay que levantar la zona de alrededor del sumidero y poner tela asfáltica nueva. Estoy pendiente de los presupuestos pero supongo que habrá mucha diferencia según la solución. ¿Cuál es la mejor solución para este el problema? Y luego cuando se pueda hacer la reforma, ¿es mejor pintar o remplazar la tela? Gracias
{"lat":41.3726864818646,"lng":2.20001220703125}

1 respuesta

Respuesta
Los problemas de entrada puntual de agua suelen ser difíciles de solucionar. Si la cubierta tiene cierta antigüedad, lo aconsejable es como mínimo, levantar toda la zona de alrededor del sumidero, y rehacer, pero lo ideal es hacer toda la terraza, ya que si tiene una edad, mañana puede fallar en otro punto, y vale la pena solucionar estos temas de una vez, no estar con paletas cada 6 meses. Si necesitan un técnico, soy de Ripollet.
Sí, ya me gustaría hacer toda la terraza nueva pero como ya he dicho ahora no hay dinero suficiente en la comunidad y además hay otra obra por hacer que tiene prioridad por un tema de seguridad. El edificio tiene unos cincuenta años aunque no sé si alguna vez se ha rehabilitado la terraza. Visualmente no está en mal estado. No tiene moho ni roturas... Así que lo que quiero es una solución temporal a este problema puntual para salir del paso y que dure entre 1 o 2 años en la que se podrá afrontar una rehabilitación completa.
Primero decirle que el tema de las filtraciones de agua también debería ser un tema prioritario, ya que a parte de ser un tema de salubridad, puede llegar a afectar a la estructura si no se trata.
Dicho esto, para hacer algo provisional, puede probar con pintura tipo cloro-caucho, pintando alrededor del sumidero y solapando este.