Arreglar exterior casa baja

Tengo una casita baja, de unos 40 años de antigüedad, debido a unas obras realizadas en una casa contigua, me han salido unas grietas en la fachada, no son muy grandes pero quiero arreglarla ( esta fachada es de arena de rio)mi pregunta es la siguiente: una vez picada la fachada ¿colocando una malla para unir las superficies, y echarle mortero, será suficiente esta solución, o se me volverá a agrietear?, ¿O bien colocar la malla y enlucir con monocapa?, que opción es la más ventajosa para que no se me vuelva a agrietear y sobre todo que lo arreglado se me caiga, ¿o bien que opciones me propones?

1 Respuesta

Respuesta
Lo de volverse a agrietar depende en buena medida del tipo de grieta y desde aquí es imposible decir. Si realmente son las obras de la casa vecina la que las ha originado y ya se han acabado hay que entender que la grieta no irá a más. Entonces rellenar con mortero, colocar malla y enfoscar es lo más indicado. Yo no me atrevería a poner monocapa si no estoy muy seguro que la grieta no va a ir a más (aunque sea microscópico) porque el monocapa es muy sensible al tema de las grietas.