Antisalitre se puede aplicar en paredes de adobe

Como puedo quitar la humedad en una pared de adobe, el inconveniente que tengo es que parte de la casa tiene humedad. ¿Una pared tiene el mayor inconveniente por que esta construida sobre parte de la montaña es decir la mitad de ella (de la pared) y en esta mitad es que sale humedad y en el resto de la casa la humedad sube del piso como puedo quitar esto...?
Me han dicho que con pintura antisalitre y después pintura plástica... Esto es verdad ( en paredes de adobe también sirve)

1 Respuesta

Respuesta
Si la humedad está subiendo por las paredes se trata de una capilaridad. La humedad se infiltra por dentro de la pared y busca un sitio donde salir. Por eso cualquier solución que implique poner una barrera impermeable (la pintura, por ejemplo) va a ser contraproducente y sólo va a servir para llevar la humedad hasta otra parte de la pared.
En estos casos la única solución pasa por hacer inyecciones de resinas. Métodos especializados para impermeabilizar la propia pared.
http://www.imrepol.com/impermeabilizacion-permanente-0-0.html