Rajaduras de paredes

Te comento, mi casa tiene problemas de rajaduras ya sea en el frante de la casa, las rajaduras son de manera horizontal, no se si sirve el dato, y en el interior por lo general son cercas de la intersección de la pared con el techo también de manera horizontal, también, la rajadura.
Me gustaría saber si tiene este problema solución definitiva, y de que manera se soluciona.
O lo que debería hacer es llamar a algún arquitecto, no se si esto es correcto y ellos se encargan de solucionar este tipo de problemas, para que me digan si es un problema de movimiento de suelo por el paso de vehículos por la calle o es un problema de construcción de cuando se hizo la casa y pueda llegar a tener solución o simplemente es un problema de antigüedad de la casa.
La casa tiene aproximadamente 22 años de construida.

1 respuesta

Respuesta
Las grietas horizontales al nivel del techo suelen indicar problemas o de construcción o de estructura.
Tienes dos opciones. La primera es intentar arreglar la grieta, colocando un refuerzo de malla o de papel y volviendo a enyesar encima. Si con eso se arregla, entonces el problema era de movimiento de la casa y como el movimiento ya ha cesado, el problema también.
Si se vuelven a abrir las grietas, entonces las causas pueden ser muy diversas y tener diferente consideración. En ese caso sí te aconsejaría (si quieres quedarte completamente tranquilo) que contactes con un arquitecto que te haga un estudio. Aún así, yo no me preocuparía en exceso, es habitual que los edificios se agrieten sin que por eso quede comprometida la estabilidad del mismo.