Raja/grietas en techo y paredes

Mi casa tiene 4 años, es un chalet, tenia varias rajas/grietas en paredes y techo y hemos decidido pintarla, los pintores taparon estas griestas con emplaste, no hace ni dos meses que se hizo la reforma y siguen apareciendo las rajas, suelen ser las mismas que ellos taparon.
¿Esto se debe a que no hicieron bien la reforma o como me dicen hay que esperar unos 10 año para que el terreno se asiente y no vuelvan a aparecer?.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar el tema de las grietas es complicado, por que depende de donde salgan las grietas y e tamaño tanto en longitud como en grosor de las grietas tiene importancia, también si notáis que la grieta cada vez va a más o si simplemente aparecen y no aumentan, si me pudieras facilitar algunos de estos datos te podría aconsejar más, teniendo en cuenta que el arreglo de las grietas lo hicieron pintores, lo lógico es que hicieran lo que han hecho, taparlas con masilla acrílica hay muchos métodos para que las grietas no vuelvan a salir por lo menos en el mismo sitio, como son grapas que unen las dos partes de la grieta y no deja que se vuelva a abrir, o la colocación de vendas en el interior de la grieta, o picar un poco el yeso alrededor de la gieta y ponerle malla y volver a tapar, etc... pero cada solución es para un caso en concreto, bueno y con respecto al tema que te han dicho que hay que esperar unos 10 años para que el terreno se asiente esto no es cierto, el movimiento de una estructura es continuo, dado que la tierra esta en constante movimiento, entonces para eso están las normas que ahí que cumplir en la construcción, como ahora mismo el Código Técnico de la Edificación (CTE) o la EHE 08 que esta dedicada a las estructuras de hormigón, sobre estos pilares se basan las buenas practicas en la construcción, entonces si alguna de estas normas no se han cumplido en la construcción de tu vivienda, probablemente tendrás más de un problema en tu vivienda, con esto no quiero asustarte, por que como te he dicho al principio necesito más datos para poder aconsejarte mejor.
Respuesta
Si estas en España las grietas son producto de lo mal que se consteruye. No tiene solución. Hay que ir reparando las que van apareciendo, usando emplastes elásticos para que no se raje de nuevo en el mismo sitio.
Lo del terreno que se asienta es un cuento chino. Con ese criterio, las torres de millones de kilos que se construeyen se hundirían antes de asentarse.