Pequeñas grietas en el yeso

Necesito que me ayudéis en mi problema:
Hace 2 años me hice una casa, la casa se construyo encima de una ya construida y cuenta con buhardilla, mi temor siempre a sido que tuviese un exceso de peso aunque se supone que eso ya debieron preveerlo el albañil y el arquitecto, pero en mi inexperiencia ese era mi temor, anoche me di cuenta que entre la puerta del salón y del cuarto de baño entre las que abra menos de medio metro había una pequeña grieta en la pared, una grieta tan fina que parece dibujada con un lápiz, bueno en mi paranoia empecé a buscar más grietas y de echo las encontré, todas muy pequeñas muy finas y excepto 2 casi todas estaban cerca de algún marco, todas horizontales, en ese momento solo pude consultar con un familiar(por que se supone que algo entiende)y me dijo que como mi casa el peso lo aguantaban bloques y no columnnas podía ser que simplemente la casa se estuviese asentando, que era normal, que no me preocupara, etc... Pero por supuesto que me preocupo por que la casa es nueva, pintada hace un año y yo no lo veo normal, necesito que alguien me explique si es algo normal que le pasa al yeso proyectado o es algo de lo que preocuparse.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no tienes ningún asentamiento en el edificio, por lo que veo las fisuras son tan finas que son microfisuras, por lo que veo las de las puertas seguramente sean uniendo la parte alta de las dos puertas, esto se debe a que el del yeso no colocaría una malla en los vértices que se hace para evitar este tipo de fisuras. Es muy normal que en invierno ponemos la calefacción a toda caña resecando todo el interior del edificio y los materiales se contraen, muchas veces llega la primavera y la humedad ambiental hace que incluso muchas de esas fisuras desaparezcan.
Gracias, la verdad es que yo creo que han aparecido desde que empezó el frio, pero no es en la parte alta de los marcos, cada una es a una altura diferente aunque en ningún caso es en la parte baja, pero 2 de ellas están en medio de la pared muy cerca de la esquina, ya te digo que son muy finas, ¿pueden seguir apareciendo?
Si lo que te preocupa es la estabilidad de tu edificio, olvidate no tienes ningún problema, los edificios están hechos con la combinación de distintos materiales y cada una dilata de distinta forma, ocasionando distintas microfisuras. Las fisurillas de la esquina, si son horizontales, solos debes preocuparte si tienen una distancia entre ellas de entre 15 o 20cm y hubiera unas 5 seguidas, ya que pudiera ser que fuera un pilar sobrecargado, pero por lo que cuentas no tiene pinta. Creo que decías que la edificación es tuya, de no ser así que sepas que puedes reclamar a la promotora los desperfectos de acabado hasta el segundo año de la construcción.
Muchas gracias, a partir de ahora me tirare el día comprobando que no salgan más, pero gracias a ti al menos se que no se me cae la casa, je je, un saludo.