¿Algo para la humedad?

Me compre una caa antiga con intención de reformarla, porque es una pasada de grande, pero lasparedes tienen humedades de hecho, por la porosidad del suelo sale también la humedad. El caso es que picamos todas las humedades para sanearlas y ahora que están otra vez con su yeso y lisitas, ¿esta saliendo de nuevo. No quiero picar otra vez y me han dicho que hay una especie de disolvente para dar a la pared antes de pintar y eso evita que salga otra vez. Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que las humedades las tendrás a mitad de la pared hacia abajo.
Cuando picastes la pared, le tendrías que haber dado un mortero macroporoso, en vez de yeso.
El problema está en que si el yeso se mojo o se humedeció lo normal es que se agriete, se embolse y vaya cayendo, pierde su consistencia.
Nunca en paredes con condensación por capilaridad se le debe aplicar yeso.
Hay "consolidantes al disolventes" que por su particularidades pueden retrasar la salida de las humedades pero no evita que se vuelvan a reproducir.
Hasta la fecha y por lo que yo conozca se pueden retrasar más o menos bastante tiempo pero al final siguen saliendo.
Si tienes alguna duda, házmela saber.
Eso m lo han dicho también después, por que si son de mitad hacia abajo.que es "consolidantes al disolvente!?es que me comentaron que lo dabas a la pared antes de pintar y efectivamente las retrasaba muchísimo.entonces como estoy pez en esto, necesito ayuda también para saber que producto en concreto es, si es un añadido a cualquier disolvente o es alguno especial, etc... no se ni como hacerlo ni como conseguirlo.muchas gracias
Los consolidantes al disolvente son emulsiones para endurecer y cohesionar los fondos tratados. Es muy impermeable al agua y transpirable al vapor de agua. Poseen un gran poder aislantes, etc. Es una imprimación al disolvente.
Donde conseguirlo ¿? Pues la verdad, deberían de vender en cualquier tienda especializada en pinturas, yo se las compro al mayorista y de una marca muy concreta Beissier el mismo que fabrica el Aguaplast, para que me entiendas mejor.
El problema está en que este producto se da una vez picada la pared y la misma este a muro vista.
Yo se la he aplicado al yeso directamente, en unas cuantas manos y algo retrasa la aparición de las humedades, pero... no es lo mismo.
Se aplica tal cual viene en el bidón, con un rodillo de lana, y muy despacio para que penetre en el soporte y no salpique mucho.
Usa gafas y mascarilla de seguridad y guantes por supuesto.
Se deja secar una 8 horas y volver a dar otra mano.
Ya luego pasadas las 24h se puede pintar con cualquier tipo de pintura, eso si que sean transpirables.
Bueno, no se que más decir, si tienes alguna otra duda, házmela saber.