Enyesar techo pintado

Acabamos de comprar una casita y antes de epintar queremos arreglar el techo del comedor.
Ya hemos reparado grietas y demás pero ahora nso queda lo peor. Hay un desnivel a mitad del techo que se ve bastante así que nuestra idea es disimularlo.
Creo que la masilla se notaría demasiado ya que queda demasiado lisa, así que había pensado en enyesar esa zona y nivelarla pero tengo la duda si puedo hacerlo sobre la pintura ya que no quiero que se me empiece a desprender ocn el tiempo.
¿Cómo lo veis? ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes rallar la pintura donde vallas a enlucir con el canto de la llana, espátula o algo punzante, también puedes aplicarle una resina sintética o imprimación de puente de unión si la pintura está bien adherida y no se ablanda con la humedad. Mejor que el yeso para tener más adherencia sería la cola escayola o pegamento escayola, podrías darle una primera pasada basta con este material y cuando esté fraguando ( duro pero reciente) aplicarle el yeso como acabado.