Revocar techo madera

Tengo una casa antigua en la que algunos techos son de maderas y otros de cañas cruzadas.
Hay partes que quiero dejar la madera vista y otras que quisiera revocar.
He probado con yeso, pero no se si es que soy demasiado novato o que la mezcla no era buena.
Quisiera saber con que puedo hacerlo y como hacer la mezcla y como aplicarla, pues me han dicho que a mano puede quedar más "rustico" pero no veo la manera que agarre la pasta

1 respuesta

Respuesta
Debes darle a la madera previamente al enlucido de yeso una imprimación de adherencia. Te paso un link para que veas de que hablo:
http://www.teais.es/es/html/ficha_general.php?id=1037&idioma=3&buscar=UNIRRES
O si lo quieres hacer en plan más natural puedes grapar una malla de yeso a la madera sin dejar bolsas y después aplicarle una fina capa de pegamento escayola y sobre esta si quieres el yeso o lo acabas con le misma cola escayola. Te paso link de cola escayola:
http://www.yedesa.com/yesos-y-escayolas.php#yesoplast
Yo suelo usar el pegamento escayola Beyem.