¿Cómo preparar yeso?

En casa tenemos unas chapuzas que hacer y quisiera saber como preparar yeso.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Pues empezare diciéndote que utilices yeso de fraguado controlado, así evitaras que se ponga duro demasiado rapido, 4 ó 5 minutos en el yeso convencional, y así podrás trabajar mejor.
Bien, necesitaras una espuesta o cubo de goma para hacer la mezcla, empieza con pequeñas cantidades para después pasar ha hacer más mezcla, cuando tengas más dominado el tema de las proporciones y demás.
Básicamente se trata de echar como medio cubo de agua o un cuarto en los primeros momentos y después espolvorear el yeso, lo coges con las dos manos y lo vas dejando caer de tal forma que se mezcle bien con el air, que no caiga de golpe en el agua, es como cuando agregas harina a un pastel, más o menos, bien, hecharemos yeso hasta que cubramos totalmente el agua SIN MOVERLO EN NINGÚN MOMENTO, el mover el yeso, el batirlo, hace que fragüe más velozmente. Cuando el yeso este bien reposado y no tenga agua en la superficie es el momento de empezar a sacarlo y usarlo tendiéndolo en la pared con una llana o una espátula de grandes dimensiones, o de reparar esa grieta que queremos tapar o de pegar esos ladrillos...
En Youtube encontraras unos cuantos videos de como se prepara y usa el yeso común, como se colocan ladrillos y como se tiende en la pared.
Suerte y un saludo.
v