Yeso

Estima amglu
He tirado un armario empotrado y quiero tapar el hueco, he comprado ladrillos de rasillón y yeso, pero soy incapaz de prepara la mezcla para el yeso, soy noble y no pongo ladrillos deprisa.
¿Cómo se hace la pasta de yeso? ¿Para ir poniendo ladrillos y que no se endurezca tan pronto?
¿Son correctos los materiales?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso en la contestación pero es que en vacaciones no tengo conexión.
El material que quieres usar es correcto, lo que pasa es que es bastante dificultoso el poner ladrillos con yeso si no estás acostumbrado. Existen unos yesos que son retardados que te permiten no tener que correr tanto porque tarda más en fraguar.
Los yesos comunes que se pueden comprar en cualquier almacén son yeso negro(con las letras azules) y yeso blanco(con las letras verdes).
Para tu caso, el que mejor te viene es el blanco(aunque el retardado es mucho más lento en su fragüe), ya que el yeso blanco es ligeramente más lento que el negro.
Cuando hagas el yeso, pon primero la cantidad de agua según la pasta que quieras hacer, y después echa el yeso poco a poco moviéndolo. Cuando esté pastoso pero muy caldoso aún, echa más yeso pero no a toda la masa, sino por un lado solamente amasando en su punto solo una parte de la pasta, por donde tu vas a empezar a gastarla. De esta forma consigues que el fragüe del total de la pasta no se haga a la vez, sino que puedes gastarlo por lo más duro y fraguará progresivamente por partes, y no se pondrá duro todo a la vez. Ten en cuenta que los ladrillos tienen que estar bien mojados y la base donde vayas a colocarlos también. Todo lo que tenga un contacto directo con el yeso tiene que estar bien mojado o si no se pondrá duro más rápido todavía. Lo demás es maña. Espero haberte ayudado. Animo, paciencia y buen trabajo.