Revocar pared

Tengo una pared de una casa antigua que estoy reparando. La pared es de barro, y estoy haciendo el siguiente proceso: cemente-yeso controlado-yeso fino-pintura; ¿Es ésto correcto o puedo eliminar el cemento o el yeso controlado?
El problema es que he utilizado un saco de yeso controlado y me quedaba bien, pero el siguiente saco era de una fábrica diferente y lo que ocurría es que tardaba mucho en fraguar y me resultaba imposible dejarlo bien.
¿Es normal ésta diferencia por ser de diferentes fábricas, pero claro siendo los dos de yeso controlado?
También tengo otra duda; cómo se consigue que no se note las juntas cuando damos yeso a una pared, paramos un rato, ¿y volvemos con otra mezcla para continuar?
¿Para dar yeso hay que poner rastreles o se puede hacer directamente con la llana?

1 Respuesta

Respuesta
Lo correcto es sanear lo suelto en la pared de barro, rellenar con cemento para prever humedades y por dureza y a continuación yeso para enyesar(fraguado controlado) le recomiendo que utilice el yeso igual al que podía gastar bien, el debido a que un yeso tarde en fraguar se debe a que está(frio) o mucho tiempo almacenado y ha perdido la posible fuerza, también puede ser por la diferencia de fabrica. Yeso excepcional es el yeso del grupo uralita fácil de encontrar, vilovigyps, brumos de calanda, son muy buenos yesos con su certificado aenor de calidad. Para enyesar debe amasar yeso con agua en proporción un cubo de 25 l por 15 kg de yeso aprox. debiendo deshacerse todo los posibles grupos en el agua se aplica directamente con una talocha (llana bastante ancha) y a se plancha con una llana, es decir se tapa las posibles rayas existentes entre mano y mano, recomiendo amasar para un parche una sola vez y acabado todo tajo parejo. Recomiendo si es una obra o una habitación contratar a un yesero o a uno del oficio para curarse en salud. Cuando pase unos años no se acordará de lo que le ha cobrado sino de lo bien que quedó. Un saludo. También si el yeso es de la misma marca y se amasa menos yeso de lo normal puede tardar más de la cuenta en fraguar para gastar y a la inversa.