Azulejos sobre pladur

Tengo una cocina con paredes de pladur, hace unos meses contrate un albañil para azulejar le resto de la cocina ya que solo estaba azulejada hasta la mitad, hasta aquí todo bien; resulta que hace poco obseve que en una pared de las que había azulejado el albañil se habían rajado un tramo de azulejos desde el techo al suelo, le comente el caso y le resulto raro, el tema es que me mando picar los azulejos a sustituir y al hacerlo he visto que los azulejos están pegados al pladur solamente por un "pegote" en cada esquina y otro en el centro quedando huecos. ¿Se pueden haber rajado por este motivo? Si quiero taladrar algún azulejo para colgar mobiliario o la campana ¿cómo puedo hacerlo para meter el taco especial y que el azulejo no casque? ¿Puede cascar por estar pegado así?
He tenido que comprar azulejos decorativos ya que el tinte de los otros no coincide, y estos me han costado bastante, ¿cómo deberían de colocarse?, me refiero a la cantidad en el azulejo de adherente ¿con qué los pego? ¿Cuánta cantidad me haría falta para 7 azulejos y 1/3 que miden 45 cm POR 31´5 cm?
Necesito ayuda, tengo que comprar el material yo para que el me los vuelva a poner pero no quiero que me vuelva a suceder lo mismo por no saber si me lo esta haciendo correctamente o en plan chapuza. Sinceramente, puede que este equivocado pero creo que me ha tomado el pelo.
Respuesta
Los azulejos no deben colocarse con pelladas sobre el pladur. Lo más probable es que la fisura sea por haberlos colocado así.
Los azulejos en el pladur se colocan con llana dentada para que el 100% del azulejo quede adherido.
Usar cemento pegamento cola. Te y ademas le sobrará bastante.
Con un saco debe ser suficien
¿Si dejo el enchapado así corro el riesgo de que vuelva a suceder o se caigan los azulejos? ¿Habría algún problema en colgar una campana de 120 cm en esa pared?. ¿Cómo podría taladrar el azulejo sin que casque?.
Agradecería una pronta contestación ya que he quedado con el mañana. Muchas gracias.
Existe la posibilidad de que en el futuro se agrieten más o incluso lleguen a caerse y le explico el porque.
La pared de pladur es flexible. Y esto es bueno! Pero al colocarle los azulejos de esa manera con pelladitas ocurre que la pared... sigue siendo flexible y los azulejos son rígidos. Y ambas cosas no casan. ¿Me he explicado?
Si los azulejos se pegan con llana dentada ocurre que la pared entera se rigidiza y es más difícil que se caigan... por no decirle imposible. Ya que si intenta quitar un azulejo pegado con dentada tendrá que partirlo a trozos... nunca lo arrancara entero e incluso se traerá trozos de pladur. Pero si lo pega a pegotitos de mezcla los podrá arrancar uno a uno.
Al estar huecos los azulejos estos pueden cascar al taladrarlos... es lógico.
Utilice una broca con punta de widia sin percutor y taladré a alta velocidad. Cuando haya pasado el azulejo llegará al pladur y continué.
Si utiliza percutor puede partir el azulejo.
El pladur puede cargar perfectamente con el peso de la campana. Solo debe usar las fijaciones adecuadas para tabiques huecos.